Por @Alvy — 12 de Mayo de 2013

Goeguessr

Este delicioso entretenimiento creado con Google Maps llamado GeoGuessr consiste en identificar a qué lugar pertenecen las imágenes de Street View que aparecen. Basta echar un vistazo, apostar por una idea y marcarla en el mapa pequeño que aparece arriba a la derecha (se puede usar el zoom). Según la distancia a la que realmente está el lugar en cuestión se obtienen más o menos puntos.

El asunto es completamente adictivo y más difícil de lo que parece. Por un lado puedes ser «teletransportado» a un desierto, una carretera perdida o un lugar en medio de la niebla donde no haya indicación alguna. Por otro hay sitios donde todo parece exactamente igual: Canadá y Estados Unidos, muchos países del Caribe e incluso Sudáfrica y Australia se pueden confundir con ciudades norteamericanas o europeas.

Algunas pistas son interesantes y se van aprendiendo jugando: los carteles de indicación de las carreteras y autopistas, los letreros de los edificios y tiendas, los estilos arquitectónicos… Otros problemas típicos incluyen que las matrículas están borradas y no sirven de ayuda o que todas las carreteras y desiertos parecen iguales si caes en alguno de ellos.

(Vía @mattcutts.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear