Por @Wicho — 28 de Abril de 2015

Minifigs Apolo 13

Hace unos días se cumplían 45 años del retorno del Apolo 13 a Tierra con sus tres tripulantes sanos y salvos a pesar de que una explosión en uno de los depósitos de oxígeno había dejado seriamente dañada su nave en el viaje de ida a la Luna.

Se trata, probablemente, del mejor momento de la historia de la NASA, mejor aún que cuando Armstrong y Aldrin pisaron la Luna, pues la agencia, sus empleados, y las empresas con las que trabajaba dieron una gran muestra de lo que el trabajo en equipo puede lograr.

Para conmemorar este aniversario Minifigs.me ha diseñado cuatro figuritas especiales.

Apollo 13 Collector’s Edition custom LEGO minifigure incluye las de James Lovell, Fred Haise, y Jack Swigert, los tripulantes del Apolo 13, con un soporte que tiene un fondo que imita el de la foto oficial del grupo. Vienen con cascos y con el famoso filtro de CO2.

Este filtro es una de las piezas más importantes de esta aventura, pues se vieron obligados a usar el módulo lunar como una especie de bote salvavidas mientras volvían a la Tierra, pero resultó que sus filtros de CO2 no estaban diseñados para ser usados por tres personas durante tantos días… Y los del módulo de mando, que sí lo estaban, tenían una forma distinta. Así que hubo que improvisar un adaptador con lo que había a bordo.

Apollo 13 – “Gene Kranz” Collector’s Edition custom LEGO minifigure incluye, como su propio nombre indica, la figura de Gene Kranz, el director de vuelo que vestía siempre espectaculares chalecos durante las misiones, al que interpreta Ed Harris en la película, también con su soporte y con dos ejemplares del plan de vuelo, uno de ellos fiel al original, otro fiel al espíritu de Kranz, con la opción «failure» tachada.

Están disponibles en color piel o en el típico amarillo minifig y los quiero.

(Vía collectSPACE).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear