Por Nacho Palou — 12 de Junio de 2017

Forza motorsport 7 e3 Porsche 911 gt2 rs

El Porsche 911 GT2 RS con motor boxer de seis cilindros biturbo de 3,8 litros es el 911 más potente y la variante con turbo más radical del mítico deportivo. Aunque todavía no hay cifras formales (en la presentación se pudo ver el coche por primera vez, pero no se dieron especificaciones), se especula con que el 911 GT2 RS tiene unos 640 o 650 CV de potencia en el eje trasero y 750 Nm de par, inyección de agua (en la mezcla de aire y combustible para rebajar su temperatura, evitar el encendido prematuro de la mezcla y obtener más potencia) y cambio de marchas PDK, además de una estética acorde a sus prestaciones.

Este Porsche es el que aparece en la carátula del videojuego Forza Motorsport 7 para Xbox y Windows, así que Porsche se ha decantado por mostrar por primera vez su superdeportivo en una convención de videojuegos y no es una salón del automóvil o evento similar.

La carga tecnológica de los vehículos modernos ha hecho que cada vez más sea habitual encontrarse presentaciones coches en ferias tecnológicas como el CES de Las Vegas. La E3 (Electronic Entertainment Expo) sin embargo es una convención de videojuegos —la más importante de la industria— y la presentación informal del coche corrió a cargo del director creativo de Forza. Definitivamente la industria de los videojuegos ha dejado atrás y para siempre todos los tópicos que ha arrastrado inmerecidamente durante años.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear