Por @Alvy — 31 de Marzo de 2009

MathDoku

MathDoku es una versión para jugar online a esta variante de los Sudokus que tiene las mismas reglas que los KenKen: los números encerrados en las regiones producen el resultado de la operación aritmética indicada y por otro lado no se pueden repetir los números de las mismas filas o columnas. Basta ir escribiendo los números y luego darle al botón de comprobación; también se pueden pedir pistas y hay un reloj indicador.

Los MathDokus fáciles empiezan por el tamaño 4×4, los intermedios son de 6×6 y finalmente están las poderosas bestias de 8×8 que pueden entretener un buen rato hasta a los más duchos en Sudokus.

Aquí va una lista con todas las más representativas anotaciones relacionadas con Sudokus y sus variantes que hemos publicado en los últimos años en Microsiervos:

(Vía Passion for Puzzles.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — braulio

Oh no! Productividad--

#2 — diegodd

Tambien deberian mencionar, que a diferencia del sudoku, en el KenKen (y supongo que tambien en este que llaman MathDoku), en una casilla o 'caja' SI pueden ir numeros repetidos, siempre y cuando se respete la regla de que NO se pueden repetir en fila o columna.

Lo cual permite que en cajas con forma de L, T o cuadradas, SI pueda haber varios numeros iguales, siempre y cuando esten en diferente fila y coumna (en diagonal por ej).

Lo menciono porque en mis primeros KenKen me trabe porque mis soluciones implicaban operaciones que usaban el mismo numero mas de una vez, y como el sudoku no permite eso, no podia avanzar, hasta que me di cuenta que aqui si se puede.

Un ejemplo es (4*), que si se tienen 3 casillas en 'L' se puede obtener de 2*2*1 o 4*1*1, asi que solo se tienen que acomodar los numeros y ya.

#3 — mathdoku.com

Gracias!