Por @Alvy — 11 de Mayo de 2005

Al parecer este juego está causando furor: Sudoku (o Su Doku). Es un recuadro de 9x9 con una matriz de números en varias cajas de 3x3, hay algunos números ya escritos y sólo hay una regla:

Rellena la matriz de modo que:
cada fila,
cada columna
y cada caja de 3x3
contenga los números del 1 al 9.
No hace falta que los números sumen nada de nada, ni hay más condiciones. Simplemente que cumplan la regla. En el Reino Unido parece que se ha vuelto tan adictivo como el cubo de Rubik en su día, ver The puzzle that ate the World?
La gente que va en transporte público está enganchada, las celebridades obsesionadas y una persona hasta dice creer que tiene poderes curativos (...) Por fuera parece como cualquier otro juego de números. Del tipo de los que normalmente se encuentran en las revistas y libros de pasatiempos, en casa de los ancianos o en las salas de espera de los doctores. Pero si lo miras más de cerca, tu forma de vida puede correr cierto riesgo. Porque esto es el Su Doku y está arrasando el país como una virulenta nueva cepa de un virus totalmente contagioso (...)
Dicen que resolverlo requiere entre 10 y 30 minutos, según seas de hábil con los números y la lógica. El periódico Daily Telegraph publica uno todos los días, como los crucigramas, y hay un archivo de puzzles anteriores para que no te falte nunca uno. En la web de Sudoku hay versiones descargables (también soluciones) y puedes imprimirlos y jugar en papel. Hay una descripción del Sudoku en la Wikipedia ¡Habrá que probarlo! Si completas alguno (por ejemplo, el de la imagen), deja tus tiempos en los Comentarios.

(Vía MeFi.)

Este verano he ido publicando apuntes sobre trucos y consejos para resolver Sudokus, pueden leerse aquí:
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


JavaScript: The Definitive Guide

EUR 31,20

Comprar


Una breve historia de casi todo

EUR 9,45 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección