Por @Alvy — 4 de Agosto de 2020

En el canal de Greg, un diseñador de puzzles cuyos trabajos hemos comentado alguna vez, podemos ver este nuevo cubo de Rubik oficial llamado Rubik’s Impossible, que acaba de salir a la venta. Es un cubo de 3 × 3 × 3 aparentemente normal pero cuyas pegatinas cambian de color según el ángulo en que las mires. Esto añade un nivel de dificultad adicional, porque si normalmente resolver el cubo ya es un lío, aquí ni siquiera puedes fiarte de que las piezas que estás colocando en su sitio son las adecuadas.

Greg tiene una espectacular colección y en el vídeo explica algunos trucos acerca de cómo resolver este cubo, que califica de altamente complicado. Piensa que si el cubo está resuelto y simplemente lo miras de refilón todas las piezas parecen desordenadas (!)

No he encontrado todavía el cubo en la Web oficial europea de Rubik/Hasbro ni en Amazon, pero debe estar al caer. De momento se puede conseguir en Estados Unidos en jugueterías y tiendas genéricas como Walmart, Target y similares.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 3 de Agosto de 2020

A4 Paper

Ed Pegg de MathPuzzle descubrió este rectángulo de proporciones A4 en el que todos los rectángulos tienen la misma proporción también y superficies enteras.

Se puede seguir visualmente la solución empezando por el rectángulo de área 1, luego el 2 que son dos como el 1 pero unidos en horizontal; el 4 que está al lado que es el doble, el 9 son 3 ×3, etcétera.

El área completa son 200 unidades.

Según dice, planteándolo como reto, «se supone que con rectángulos similares de áreas 50, 64, 72, 81, 98, 100, 121, 128 y 144 se podría crear un rectángulo de área 1058». A ver si alguien lo encuentra.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 5 de Julio de 2020

Rompecabezas redondos de la Luna, la Tierra y otros planetas

Hace unas semanas buscando puzzles para matar el aburrimiento encontré estos curiosos puzzles redondos de 1.000 piezas en AliExpress. No tengo ni idea de cómo será su calidad ni si se parecerán mucho a las fotos, porque comprar allí siempre supone un pequeño salto de fe, pero ahí quedan. Cuestan unos 9 ó 10 euros + gastos de envío.

Rompecabezas redondos de la Luna, la Tierra y otros planetas

Además del diseño con la foto lunar hay otros con la Tierra, en distintas vistas: Europa y Australia. También hay otro con las imágenes de Júpiter, Venus y Marte, a cuál más complicado. Marte parece el más difícil porque es el que menos zonas distintas parece tener a simple vista.

Lo que no tengo muy claro es si luego será fácil encontrar marcos apropiados si quieres conservarlos una vez resueltos.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 11 de Mayo de 2020

SET® - The New York Times - The New York Times

Este entretenido pasatiempo que publica la web del New York Times se llama SET y tiene unas reglas tan sencillas y fáciles de entender que cualquiera puede jugar:

Hay un conjunto de cartas con 4 características: color, número, patrón y forma. Un SET (conjunto válido) debe tener tres cartas, en las que bien o cada característica es igual, o cada característica es distinta.

La forma más fácil de entenderlo es jugar un poco y ver lo que funciona o no: tras elegir tres en la parte de arriba se indica cuáles de las características son correctas y cuáles no. Los conjuntos acertados pasan a la derecha y dependiendo del nivel hay que encontrar entre 4 y 6 SETs (en el nivel fácil hay 9 cartas, en el avanzado hay 12).

Al principio resulta un poco raro, pero luego se le coge el tranquillo.

SET / Devir Iberia

Actualización – El original que ha licenciado el juego al NYT es Play Monster; y está también disponible en SET Game, donde también existe como versión física en naipes y en España disponible como juego de mesa (81 cartas) distribuido por Devir Iberia.


Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Exploding Kittens

EUR 24,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


One Jump Ahead: Computer Perfection at Checkers

EUR 27,26 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección