Por @Alvy — 14 de Mayo de 2021

En Nervous System tienen maravillosos diseños y puzles basados en ideas matemáticas como fractales, patrones y cuestiones científicas tales como los sistemas nerviosos y celulares o la difusión de los rayos de luz. Sus creadores estudiaron ingeniería en el MIT y llevan una década creando diseños de este tipo.

El del vídeo se llama Lizard Infinity Puzzle y es un puzle plano con lagartijas de colores como patrones, todos ligeramente diferentes pero que en conjunto encajan a la perfección. Las 216 piezas con formas de lagartijas están cortadas en madera con una máquina 3D bastante de alta precisión. El efecto es que el puzle forma un degradado de color, pero cada pieza es de un color concreto. Estas lagartijas están inspirados en los reptiles del popular artista M.C. Escher.

Lo más interesante del puzle es que tiene distintas soluciones, dado que no tiene borde, no tiene centro ni tiene «forma definida» como tal. Simplemente hay que encajar todas las lagartijas sin que quede ninguna libre; las mismas piezas encajarán de otra forma recolocándolas un poco, lo cual quiere decir que se pueden crear miles de combinaciones. Incluso, llevándolo más allá, se podrían combinar varios puzles Infinity para montar otros más grandes.

Este puzle tan bonito como artesanal mide unos 30 por 24 cm; se vende en la tienda de Nervous por 70 dólares más gastos de envío, creo que bajo pedido.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD