Por @Alvy — 23 de Agosto de 2009

No recuerdo dónde vi mencionada esta cuestión, pero sí que no había una solución clara sobre cuál podía ser el método, si es que acaso existe uno. Ahí va:

Puzzling (CC) JHRitz

¿Cuál es la forma óptima de resolver un puzzle tradicional en equipo, con varias personas?

La pregunta se refiere al tradicional puzzle rompecabezas de piezas recortadas y no se especifica el tamaño del grupo de personas que pueden colaborar en resolverlo: pueden ser unas pocas o muchísimas.

El problema parece complicado y radica principalmente en que hay dos tipos de tareas: las primeras pueden hacerse entre varias personas en paralelo, como separar las piezas de los bordes de los interiores, agruparlas por colores, orientarlas tal vez. En cambio en otras tareas, como ver si una pieza encaja en cierta posición, no parece que esa aproximación sirva. O tal vez ni siquiera ese sea un acercamiento adecuado al problema. Lo que parece es que «el equipo» puede verse limitado y que muchos pares de ojos no siempre son mejores que uno: está la necesidad de transmitir lo que cada individuo va aprendiendo y por otro lado las limitaciones físicas del problema, como intentar encajar físicamente piezas en su sitio.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Robot BB-8, Edición especial (Star Wars)

EUR 169,95

EUR 67,93 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Matematicas y ajedrez

EUR 11,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección