Por @Alvy — 2 de Diciembre de 2006

Futoshiki

Llega una nueva variante de Sudoku, pequeña pero curiosa, tanto que parece que algunos diarios británicos están empezando a publicarla como habitual. Así empezó el Sudoku. Lo cuentan Juegos de Ingenio:
Futoshiki es un juego de deducción simple y eficaz que empezó a ser publicado en algunos diarios ingleses. El tablero tiene cinco casillas de lado; el objetivo es llenar las casillas con números entre 1 y 5 sin que se repitan en filas ni en columnas. Entre algunas casillas hay signos de desigualdad, lo que indica que uno de ellos es mayor que el otro; suele haber un par de números ya impresos.
Hay algunos juegos más para sudokeros en Free Online Futoshiki Puzzles y el habitual artículo en The Guardian: If you were seduced by sudoku, prepare for futoshiki fever.

(Vía juegosdeingenio.org.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Matematicas y ajedrez

EUR 11,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Puzzle Ninja

EUR 10,90

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección