Por @Alvy — 7 de Septiembre de 2005

Bueno, este es sólo para fans totalmente perdidos por los Sudokus, porque de fácil no tiene nada, pero de interesante mucho. Lo publica Math Puzzle que es como la biblia de los puzzles matemáticos. Es el llamado Magic Sudoku:

Existe una versión en PDF del Magic Sudoku por si te lo quieres imprimir.
En los Magic Sudoku se aplican para empezar las mismas reglas de los Sudokus normales: en cada fila, columna y región de 3×3 debe haber un único número entre 1 y 9. Pero además en ambas diagonales principales también deben estar todos los números del 1 al 9. Y además de eso, los números que van en las casillas azules de cada región deben ser menores que el número de dichas casillas azules en esa región. Cuántas casillas hay en cada región coincide precisamente con los números en forma de pista que ya están indicados. La solución es única.
Por un lado parece más fácil que un Sudoku normal, porque hay más formas de eliminar números, pero por otro hay muy pocos números de pistas, lo cual complica el asunto.

Aquí va un consejo por si no sabes ni por dónde empezar (arrastra el ratón por encima):

  • En la primera región las casillas azules son dos, y el 2 ya está en una de ellas, de modo que la otra casilla azul es el 1. En la última región hay ocho casillas azules, así que la blanca es un 9.
Si lo resuelves, envíales la dirección por correo (ver anotación original en inglés).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD