Por @Alvy — 4 de Octubre de 2005

La Bestia. Sólo así puede denominarse al Sudoku Samurai Killer, una auténtica animalada de Sudoku que combina cinco Sudokus Killer en un gran Sudoku Samurai. en vez de regiones punteadas como en los Killer los grupos de colores suman lo que marca el número que haya dentro. Las agrupaciones del Sudoku Samurai son como siempre los cuatro Sudokus externos con las cuatro regiones de las esquinas del Sudoku central. Sólo de verlo asusta.

Si en un Sodoku Killer se puede tardar una hora en resolverlo y en un Samurai unos 45 minutos, no quiero ni imaginar la combinación de ambos, seguramente más de tres o cuatro horas (siempre que el puzzle está correctamente diseñado que imagino que sí). Los autores dicen que sólo existen dos Sudokus Samurai Killer en la actualidad en su página web (donde también están las soluciones). Mirando en los comentarios veo que alguien lo resolvió en tres horas. ¡Aaaaah! ¡Tantos sudokus por resolver y tan poco tiempo!

Nota: Si vas a intentarlo mejor lee los comentarios originales porque también dicen algo de que hay un par de números «intercambiables» en un par de sitios, cosa que en un Sudoku normal bien diseñado no sucede. Al parecer tambíen había un par de errores en dos sumas, que ya se corrigieron. El formato de colores no es muy bueno para imprimir, pero qué se le va a hacer.

(Vía Loogic.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Making of Monument Valley: Secrets Behind the Best Indie Games

EUR 2,99

Comprar


Wonderland: How Play Made the Modern World

EUR 7,16 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección