Por @Alvy — 25 de Junio de 2003

Ya he colgado por aquí una página con la primera versión (no están todos) de mi colección de rompecabezas estilo Rubik. He incluido fotos, descripciones y algunos datos y enlaces curiosos sobre cada uno de ellos. Intentaré conseguir fotos de los que me faltan (4 ó 5) para completarla cuando tenga un rato libre. La verdad es que alguno incluso puede que se haya perdido en la última mudanza :-(

Aunque es pequeña, esta colección es un poco complicada de inventariar porque muchos de estos rompecabezas no tienen ninguna indicación (nombre / fabricante), y como este es un mundillo en el que hay mucho «pirateo» no es fácil encontrar ni cómo se llaman ni quién o cuándo lo ha inventado o fabricado. Por ejemplo tengo uno muy curioso que es una especie de cubo bola-del-mundo de piezas deslizantes, que no funciona exactamente como el cubo de Rubik, pero que es muy curioso, y que no consigo localizar en Internet.

Por cierto que sigo atascado con el cubo 4×4×4 que conseguí hace poco porque se le borraron todos los colores y ya no se distinguen las caras (!) Así que me parece que tendré que recurrir a pegatinas de recambio para poder seguir con él.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear