Por @Alvy — 28 de Julio de 2003

Hoy llegó por fin el mensajero a casa con las pegatinas nuevas para el cubo de Rubik 4×4×4 que había conseguido desgastar del uso hace como un mes.

Tras desempaquetar y echar un vistazo a algunos de los nuevos juguetes que venían en el pedido para ampliar la colección (que ya actualizaré cuando tenga un rato) me he puesto pacientemente a quitar y poner las pegatinas del cubo 4×4×4, tal y como estaban. Quedó como nuevo. Me faltaba todavía una cara por hacer. Pero tras cinco minutos intentando completarlo, ¡plof! se desordenó totalmente. Volví a intentarlo. Al rato, estaba totalmente desordenado de nuevo.

Así que me fui tranquilamente a la oficina y al volver me puse a intentarlo de nuevo. Lo deshice, puse el cronómetro en marcha y empece desde cero. Finalmente he conseguido resolverlo en 1 hora, 27 minutos, 5 segundos.

Apasionante experiencia, la verdad.

Pistas: Para resolver la parte no trivial (segunda capa en adelante) hay que descubrir nuevas secuencias que no son las del cubo 3×3×3: hace falta al menos una secuencia para las segundas aristas, dos distintas para los centros, y hasta tres para las aristas de la última cara, además de las de los vértices, que sí que son iguales que en el 3×3×3. En total diría que hay que dar con unas 10-15 secuencias de movimientos distintas.

Ahora me queda intentar mejorar ese tiempo bastante, hasta bajarlo a cuatro o cinco minutos. Y esta semana atacaré el Rubik 5×5×5, que tiene una pinta terrible.

Este pasado fin de semana, por cierto, batí mi propio récord en el 3×3×3, situándolo en 40 segundos y 21 centésimas. Mi promedio actual es de 1 minuto 10 segundos (12 cubos, eliminando mejor y el peor tiempo, con 15 segundos de previsualización). No es un tiempo de competición pero es muy divertido resolverlo en menos de un minuto. Agradecimientos por cierto a Dan Knights por sus vídeos de speed cubing, donde se pueden aprender trucos manuales de velocidad.

También probé a hacer el cubo con una sola mano: unos 5 minutos y medio. El próximo intento creo que va a ser un cubo 3×3×3 bajo el agua, en la piscina. Así aprovecho y dejo de fumar.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Makey Makey Kit

EUR 46,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección