Por @Alvy — 20 de Marzo de 2006

Paco nos ha reconfirmado por correo el segundo sudoku «de campeonato», que es el que corresponde a la final del I Torneo Balear de Sudokus. Por mi parte también he reconfirmado dos veces que es correcto (¡Murphy, aléjate). Así que para los fans, ahí va:

I Torneo Balear Final

La ganadora del torneo lo resolvió en 18 minutos. Ese es el tiempo a batir.

Paco asegura por propia experiencia que los nervios son un asunto importante a tener en cuenta cuando se revuelven estos sudokus en pleno campeonato. Habiendo participado en competiciones similares puedo asegurar que mantener la calma y estar concentrado, como en cualquier otra «actividad deportiva» es tan importante como ser capaz de resolver rápido los sudokus o el cubo de Rubik. He visto a mucha gente que hacía muy buenos tiempos llegar completamente nerviosos y perder puestos, no por falta de conocimientos sino por falta de concentración y temple.

Otra de las cosas que me ha comentado Paco es que le da la impresión por los tiempos que él vio en Baleares y los que se comentaron sobre el I Campeonato de España que es probable que el nivel fuera más alto en la competición de las islas que en la nacional. Imagino que tambíen podría depender de la dificultad de los tableros. Hay que recordar en cualquier caso que en el torneo organizado por El Mundo los 32 finalistas fueron elegidos al azar entre 10.000 jugadores que resolvieron los sudokus del periódico durante varios meses.

Actualización: ¡Murphy no nos abandona! El número de abajo a la izquierda debería ser un 2 y no un 9 como se publicó originalmente. Hice todos los cambios… pero olvidé reemplazar la imagen. La que hay ahora es la correcta. (¡Gracias por el aviso, Antonio!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear