Por @Alvy — 25 de Julio de 2007

Desde Juegos de Ingenio me contaron que se celebró recientemente el Campeonato Argentino de Juegos de Ingenio con casi cincuenta participantes. Pablo Milrud fue el campeón resolviendo en dos horas 20 de los 27 problemas planteados. Los problemas y acertijos lógicos pueden ahora descargarse en un cómodo PDF:

Los cuatro integrantes del equipo argentino participarán en la gran final del Campeonato Mundial de Juegos de Ingenio que como ya conté por aquí se celebrará en Río de Jainero del 6 al 11.

Desde Juego de Ingenio me preguntan si en españa hay grupos, entidades o sociedades de amigos ya organizados que estén interesados en el tema de los juegos de ingenio, para ponerse en contacto. Un buen lugar puede ser a través del formulario de contacto de su blog, donde también viene indicada la dirección de correo. Si alguien me envía información al respecto puedo recopilarla y publicarla aquí. Aunque los juegos de ingenio y lógica son uno de mis temas favoritos yo no conozco ningún «grupo organizado» excepto a la rama de los speedcubers de Rubik y algo que oí que publica MENSA al respecto.

Actualización (26 de julio de 2007): Elpecoso nos mandó (¡Gracias!) algunos enlaces relacionados con todo esto, como La Xispa, un grupo de «chiflados de la gimnasia mental». La página de los Diez Negritos con un enigma mensual y jornadas que se celebran en el MundoReal™ durante el verano en Gijón y un recordatorio: la veterana lista de Snarkianos.

Más: El Acertijo.net publica acertijos cortos y los usuarios registrados pueden competir en un ránking general con las soluciones que encuentren.

Más: Canal Ingenio tiene un canal en el IRC-hispano dedicado a los problemas de ingenio, la lógica y los fundamentos de matemática (canal #ingenio) y acaban de estrenar un foro: Canal Ingenio en La Web de Física dedicado a la «gimansia mental».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear