Por @Alvy — 8 de Junio de 2007

Marcelo de Juegos de Ingenio me envió información sobre el Campeonato Mundial de Juegos de Ingenio 2007 que se celebrará en Río de Janeiro (Brasil) del 6 al 11 de octubre de este año, así que los interesados todavía tienen tiempo de prepararse y apuntarse.

Campeonato Mundial de Juegos de Ingenio 2007En el Mundial participan más treinta países de todo el mundo, desde Hungría hasta Japón, desde Turquía hasta Estados Unidos. Cada país envía un equipo de cuatro integrantes, que durante tres o cuatro días, por la mañana y por la tarde, intentan resolver problemas de ingenio variados y originales. Es importante la precisión, pero también la velocidad. Algunos problemas deben ser resueltos de manera individual y en otros hay que trabajar en equipo. El último día se declara qué país y qué participante son los ganadores.

En su anotación enlaza a algunos Problemas a modo de Prueba de Preselección [PDF 2 MB] que los aficionados pueden leer como entretenimiento; este material proviene de la web argentina de Ediciones De Mente. En las anotaciones de Juegos de Ingenio también hay más información sobre qué son los campeonatos de juegos de ingenio y qué tipo de problemas de ingenio hay que resolver.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear