Por @Alvy — 29 de Julio de 2007

Passion for Puzzles ha sido responsable de que las últimas semanas pre-vacacionales hayan sido más relajadas y entretenidas (de la productividad mejor no hablar). De entre los juegos lógicos para pasar el rato que han venido recomendado últimamente, dos de elos que me entretuvieron durante un buen rato: Znax y Jelly Blocks.

ZnaxZnax es un tablero con piezas de colores, el objetivo es localizar visualmente las esquinas de «rectángulos virtuales» que sean del mismo color y marcarlos. Eso hace desaparecer las piezas reemnplazándolas por otras nuevas. Cuanto más grandes los cuadrados, más puntos. El tiempo de cada partida son exactamente cinco minutos, se juega contra el reloj. Es muy entretenido. Al parecer hay versiones de este juego con tablas de récords en algunas webs, pero no encontré ninguna.

Jelly-BlocksJelly Blocks consiste en unir las piezas de colores iguales volcando el tablero con las teclas del cursor. Las piezas se «pegan» cuando se tocan y los bordes de los laberintos complican o ayudan a lograr el objetivo bloqueando los movimientos (si te atascas, tienes que volver a empezar). Hay decenas de niveles y la curva de aprendizaje es demasiado suave, tanto que llega incluso a aburrir. Lo mejor es que te guarda automáticamente el nivel en el que estás para poder jugar en varias tandas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear