Por @Alvy — 18 de Julio de 2005

El diario El Mundo está publicando el Sudoku del Verano todos los días con premios entre 300 y 1.000 euros. Es el clásico concurso un poco absurdo (según el punto de vista geek, claro) porque para ganarlo hay que resolver el Sudoku y enviar varias casillas para «demostrarlo», bien por SMS o llamando a un 902 o en la Web de El Mundo. Y en realidad si lo resuelves no ganas, sólo «entras en un sorteo» junto con otros. Si, por ejemplo, tú lo resuelves y se lo dices a todos sus amigos o lo publicas en una web, todos tienen acceso al sorteo. Tal vez la mejor estrategia para aumentar las probabilidades de ganar sea apuntar a muchos de tus amigos y «jugar por ellos» o algo así. En fin, todos los concursos de este tipo hoy en día tienen este problema. Pero bueno, son algunos eurillos así que como hay mucho fan de Sudoku últimamente, supongo que la promoción será popular.

Por otro lado, la BBC publica en Sudoku gets first UK grand master que ya se ha celebrado el primer campeonato oficial en el Reino Unido. El primer Gran Maestro de Sudoku es Edward Billing, de 23 años, que compitió en el concurso organizado por The Independent, contra otras 130 personas. Ganó 1.000 libras. (No dice en cuánto tiempo suele tardar en resolverlos pero seguro que está por debajo de los diez minutos e incluso de los cinco.) Ve practicando este verano porque sin duda a la vuelta algún periódico organizará algo similar en España.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

12 comentarios

#1 — salva

Creo entender que estáis suponiendo que alguien tiene los derechos sobre el juego. ¿Es realmente posible? ¿Un juego que inventó Euler hace unos siglos? ¿O es sólo el nombre lo que está registrado? Saludos.

#2 — Alvy

No tanto los derechos como que alguien tiene que crearlos, lo cual los expertos dicen que es mejor hacerlo a mano, y por tanto como no es plan que se estén copiando unos a otros porque quedaría un poco mal, sobre esos Sudokus ya creados alguien debe tener los derechos. Obviamente sobre el juego en su conjunto no creo. Si yo quiero me pongo a inventarlos y meto uno cada día en esa página, para hacer un concurso entre los lectores, vamos. (Mmmm… idea.)

#3 — salva

#21, ánimo: Yo me apunto.

#4 — Alvy

Ayyyy! No he hecho el de hoy y me quedan 20 minutos!!! Menos mal que lo has recordado.

#5 — xander

#6 — Lcasado

En referencia a hacer un programa, yo lo tengo hecho en Excel con una macro que resuelve el problema

#7 — Begoñita

Me parece un juego muy interesante que sirve para que no se estanque el cerebro, parece sencillo pero tiene su ingenio, me encanta espero que os apuntesis, yo ya hago los diabolicos.

#8 — Joacca

Hay algun sitio mas aparte de web sudoku donde poder comparar tu habilidad con otra gente??

Yo llevo desde que salieron en España y este verano ha venido familia del UK y hemos estado compitiendo, y para cuando vaya en navidad habrá revancha, jejeje (necesito masacrarlos)

#9 — Fabiola

¿¿¿¿¿Sabéis si se puede encontrar en internet el tablero del Sudoku del Verano de El Mundo cada día sin tener que comprar el periódico ?????

#10 — mardito

En http://www.sudokusweb.com cada día se publican 5 sudokus (en 5 niveles) gratuitos para descargar en pdf, imprimirlos y resolverlos tranquilamente en el tren, en casa o cuando quieras ! Ademas tambien puedes resolverlos online.

#11 — mardito

En SudokusWeb.com cada día se publican 5 sudokus (en 5 niveles) gratuitos para descargar en pdf, imprimirlos y resolverlos tranquilamente en el tren, en casa o cuando quieras ! Ademas tambien puedes resolverlos online.

#12 — mirko

en que direccion de la web puedo conseguir los sudoku de el mundo??? alguien sabe???