Por @Wicho — 18 de Julio de 2005

TheCuriousIncident.jpgThe curious incident of the dog in the night-time. Mark Haddon. Vintage, 2004. ISBN: 0099450259. Inglés. [ver similares] [El curioso incidente del perro a medianoche, en castellano]

Christopher Boone es un adolescente de 15 años que una noche descubre a Wellington, el perro de sus vecinos, asesinado y decide ejercer de detective y dar con el culpable, decisión que le llevará a descubrir algunos secretos de su propia familia que jamás hubiera sospechado.

La historia así planteada puede no parecer exactamente original, pero lo que hace especial a este libro es que el protagonista sufre el síndrome de Asperger, una forma de autismo poco severa, si cabe la expresión, que permite a las personas que lo sufren ser altamente funcionales.

Esta condición le hace ver las cosas y las personas de una forma bastante diferente a la que la vemos cualquiera de nosotros, lo que convierte su relato en un vistazo cuando menos curioso y a veces desgarrador de nuestra realidad.

Muy entretenido, y además de los que hace pensar.

¿Qué más le puedes pedir a un libro?

La traducción al español, por cierto, va por la octava edición.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Busting Vegas: A True Story of Monumental Excess, Sex, Love, Violence, and Beating the Odds

EUR 8,44 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


E=mc²: A Biography of the World’s Most Famous Equation

EUR 12,14 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección