Por @Alvy — 18 de Julio de 2005

El diario El Mundo está publicando el Sudoku del Verano todos los días con premios entre 300 y 1.000 euros. Es el clásico concurso un poco absurdo (según el punto de vista geek, claro) porque para ganarlo hay que resolver el Sudoku y enviar varias casillas para «demostrarlo», bien por SMS o llamando a un 902 o en la Web de El Mundo. Y en realidad si lo resuelves no ganas, sólo «entras en un sorteo» junto con otros. Si, por ejemplo, tú lo resuelves y se lo dices a todos sus amigos o lo publicas en una web, todos tienen acceso al sorteo. Tal vez la mejor estrategia para aumentar las probabilidades de ganar sea apuntar a muchos de tus amigos y «jugar por ellos» o algo así. En fin, todos los concursos de este tipo hoy en día tienen este problema. Pero bueno, son algunos eurillos así que como hay mucho fan de Sudoku últimamente, supongo que la promoción será popular.

Por otro lado, la BBC publica en Sudoku gets first UK grand master que ya se ha celebrado el primer campeonato oficial en el Reino Unido. El primer Gran Maestro de Sudoku es Edward Billing, de 23 años, que compitió en el concurso organizado por The Independent, contra otras 130 personas. Ganó 1.000 libras. (No dice en cuánto tiempo suele tardar en resolverlos pero seguro que está por debajo de los diez minutos e incluso de los cinco.) Ve practicando este verano porque sin duda a la vuelta algún periódico organizará algo similar en España.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Robot BB-8, Edición especial (Star Wars)

EUR 169,95

EUR 67,93 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Una partida más y me acuesto

EUR 23,70

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección