Por @Alvy — 31 de Octubre de 2022

Amazon por dentro (CC) Alvy

Amazon ha anunciado que vuelve a abrir a visitas para el público, de sus centros logísticos de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) y El Prat de Llobregat (Barcelona), cual parques temáticos. La novedad es que también se puede acceder a una visita virtual al centro logístico robotizado de Dos Hermanas (Sevilla), el más moderno de los tres. Hay una página de reservas de visitas a los tours de Amazon donde se puede apuntar cualquier persona de forma gratuita.

Las visitas duran unos 60 minutos y suponen un entretenido paseo con guía de unos 2 kilómetros. Tal y como explica a la compañía sus naves tiene una superficie equivalente a las de 28 campos de fútbol (¡bendito sistema métrico campofutbolero!) así que además se aprovecha para hacer ejercicio. También están disponibles en el formato de visita virtual –la de Sevilla y los robots únicamente están en este formato– y curiosamente también requieren reserva.

Yo ya tuve la oportunidad de hacer la visita hace ya nueve años y plasmarlo en un fotorreportaje: Amazon por dentro. Si te suenan las fotos es porque se han usado bastante profusamente en todo tipo de publicaciones, dado que las publiqué con licencia Creative Commons en Flickr y de ahí pasaron a Wikimedia Commons. Como visita a un centro logístico moderno diría que es impresionante y altamente recomendable; también es una forma de entender cómo trabaja la compañía, lo que es el «caos organizado», la informatización de todo el proceso y ver las condiciones de trabajo de primera mano.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro