Por @Wicho — 30 de Octubre de 2022

Un 737 MAX de China Eastern aterrizando; en la imagen va de derecha a izquierda y se ve contra el cielo azul
Un 737 MAX de China Southern – N509FZ (CC BY-SA 4.0)

He estado pendiente del vuelo CZ3960 de China Southern Airlines de hoy porque se supone que iba a ser operado por un Boeing 737 MAX 8. Pero tanto el de hoy como el de mañana han sido cancelados. Así que la vuelta al servicio del MAX en China por ahora se queda en un amago. Aunque habrá que ver qué pasa con los vuelos del 1 al 5 de noviembre, que en principio también estaban programados con un MAX 8.

Tabla con datos del vuelo CZ3960 de China Southern Airlines

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) se declaraba a finales de 2021 satisfecha con las modificaciones hechas al MAX como para que pudiera volver a volar en el país. Pero lo cierto es que hasta hoy ninguna de las dos aerolíneas que tienen ejemplares en el país, la ya citada China Southern, Air China y China Eastern Airlines, lo ha vuelto a poner en servicio.

En marzo de 2019, después del accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, China fue el primer país en dejar el tierra el modelo, provocando una reacción en cadena que pronto se contagió a todo el mundo.

A día de hoy, son China y Rusia los dos únicos países en los que no ha vuelto a volar. Lo de China no está muy claro por qué; en Rusia ahora mismo tienen problemas muy serios con las sanciones a causa de la invasión de Ucrania como para que se puedan plantear que el MAX pueda volver a volar allí.

(Jamie Freed vía Flightradar24).

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro