Por @Wicho — 16 de Noviembre de 2021

El primer 737 MAX 8 de Air China en su vuelo de entrega – Boeing
El primer 737 MAX 8 de Air China en su vuelo de entrega – Boeing

Más de dos años y medio después de retirarle el permiso para volar China parece que por fin ve con buenos ojos la vuelta al servicio del Boeing 737 MAX. Según cuenta Reuters la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) está satisfecha con los cambios implementados por el fabricante pero está aún pendiente de que las aerolíneas revisen la directiva de aeronavegabilidad que permitirá la vuelta al servicio del MAX en China. Tienen hasta el 26 de noviembre para hacerlo.

La directiva no sólo recoge los cambios que tienen que estar implementados en cada avión antes de que pueda volar; también incluye los procedimientos específicos que deben realizar las tripulaciones en caso de problemas similares a los que causaron la inmovilización del avión en marzo de 2019. También incluye una lista de todos los sistemas que deben funcionar para que el avión pueda despegar.

Para Boeing será una gran alegría que la CAAC por fin permita la vuelta al servicio del MAX: antes del fiasco del MAX Boeing llevaba a cabo un cuarto de sus ventas en China. Y casi la tercera parte de los MAX que tiene fabricados pero no ha podido entregar son de aerolíneas chinas.

Desde luego China se lo ha tomado con calma, aunque como ya hemos comentado en alguna ocasión aquí también han entrado muy probablemente en consideración las tensiones comerciales y sobre todo políticas con los Estados Unidos.

China y Rusia son ahora mismo los dos mayores países –y mercados– en los que el MAX aún no puede operar.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD