Por @Alvy — 14 de Agosto de 2017

La escalera que no puede existir… ¿O sí?

Genious Puzzles tiene esta escalera que no puede existir: aunque a simple vista todo parece perfectamente claro y lógico si te pones a subir o bajar escalones algo no cuadra.

El caso es que hay dos niveles de diferencia entre las escaleras de uno y otro lado, y como todas parecen acabar al mismo nivel… Definitivamente esto no puede existir. Es algo más propio de M.C. Escher (Ascendiendo y descendiendo, Cascada) que de un escenario lógico donde se respeten las reglas de la geometría.

Quizá lo más parecido sería la Escalera de Schoeder, aunque en vez de escalones enlazdos aquí los pasillos se alargan para complicarlo un poco más. A mi me recuerda a los escenarios isométricos de Realm of Impossibility, de Mike Edwards y Electronic Arts, uno de mis juegos favoritos para C-64.

¿Tiene solución problema este problema visual? Si se abre la mente se puede dar con una figura equivalente que se podría construir en la realidad. Recordemos que estas imágenes utilizan trucos forzadas y que lo que parece un camino se puede cortar en algunos puntos. Todo es cuestión de encontrar donde. Aquí podría ser en la unión de la escalera de arriba a la izquierda. Pero las tonalidades de color que tienen continuidad complican el asunto. Así que la solución sería «convertirlas» visualmente en formas planas, recortadas de forma precisa para que encajaran visualmente en las líneas negras. De este modo toda la escalera estaría en el aire hasta cierta altura, pero la parte superior más clara no se separaría nunca del anillo cuadrado que rodea el escenario. En cierto modo, la escalera… sí podría existir.

(Vía @pickover.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear