Por @Alvy — 14 de Junio de 2018

GoCube: un cubo de Rubik reinventado y conectado

El GoCube es un cubo de Rubik «conectable» que puede comunicase con un dispositivo externo, como un teléfono móvil o una tableta y que detecta los movimientos que se realizan en tiempo real, incluyendo la orientación del propio cubo.

Sus creadores lo definen como «el clásico rompecabezas del cubo, reinventado» (por no usar «Rubik» que debe ser marca registrada, supongo) o como el «icónico cubo que se inventó en 1974» (más de lo mismo). Y lo cierto es que aunque ha habido muchas variantes del clásico Cubo de Rubik, incluyendo alguna electrónica, ninguna tan potente como esta.

La detección en tiempo real de los movimientos y giros sirve para muchas cosas. Primero, para un cronometraje preciso, desde que se levanta de la mesa hasta que se resuelve (aunque parece que sólo marca las décimas, ni siquiera las centésimas). También sirve para guardar estadísticas sin tener que apuntar a mano ni usar un software especial, claro.

GoCube: un cubo de Rubik reinventado y conectado

Además de eso el GoCube sirve para aprender: dado que el software sabe cuál es la posición real del cubo puede ir indicando los movimientos que hay que hacer para resolverlo, paso a paso. A primera vista y por lo que dejan ver los vídeos parece un cubo de buena calidad, quizá no de tope de gama en cuanto a speedcubing – pero desde luego se ve robusto y con las dimensiones adecuadas y los bordes ligeramente redondeados.

El GoCube también lleva varios juegos adicionales tipo Simon, «hacer dibujos» y similares. Incluso cuenta con un modo de competición y tablas de récords para jugar contra amigos o en campeonatos de todo el mundo, en diversas categorías.

De momento el GoCube es un proyecto en Kickstarter que ya ha superado los 25.000 dólares que quería recaudar – de hecho lleva diez veces más en unos pocos días desde su lanzamiento. Su precio es de unos 59 dólares en pre-reserva y de unos 69 dólares más adelante. En teoría estará listo para la entrega en marzo de 2019. A ver si todo va bien y lo podemos disfrutar pronto.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear