Por @Wicho — 14 de Junio de 2018

SLOrk en Beijing

En el mundo hay varios conjuntos musicales que se autodenominan orquestas de portátiles que usan ordenadores portátiles como pieza básica a la hora de interpretar música. Pero no usan portátiles con un programa que les permite funcionar como un sintetizador sino que se trata de portátiles a los que se les conectan dispositivos como controladores de juegos para que el músico pueda modificar el sonido que producen, sonido que depende de un programa que corre en el ordenador. Normalmente usan también un altavoz situado al lado del portátil para reproducir el sonido en lugar de estar conectados a un equipo de audio.

¿Una nueva forma de hacer música? ¿O la forma de hacer música de siempre pero con nuevos instrumentos?

Ge Wang, el director de la Stanford Laptop Orchestra, explica en este vídeo el proceso creativo que les lleva a crear estos instrumentos, cómo los programan –en el caso de la SLOrk usando el lenguaje de programación ChucK–, y, sobre todo qué es lo que entiende él por «música de ordenador».

Que por si no quieres ver el vídeo, para él tiene poco que ver con los ordenadores y mucho con las personas. Se trata de cómo usar la tecnología para cambiar nuestra manera de pensar y hacer la música.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Lightning Strikes

EUR 27,21

Comprar


Un matemático invierte en la Bolsa

EUR 17,10 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD