Por @Alvy — 10 de Octubre de 2016

Rubik’s Spark

Ernesto, nuestro amigo campeón speedcuber, nos escribió para contarnos sobre el lanzamiento del Rubik’s Spark, una versión renovada a 2016 de la versión electrónica del famoso cubo mágico (Rubik’s Revolution, que ya tiene casi diez años).

El Rubik' s Spark es un cubo «oficial» de Rubik; básicamente es una versión electrónica con luces y sensores que se puede girar (todo «unido») y es sensible a la posición y movimientos. Su tamaño es algo mayor que el de un cubo mecánico tradicional. Está pensado para «poner a prueba la destreza y agilidad manual, visual y de concentración».

Doogee T5

Rubik’s Spark
Tamaño 12 x 12 x 12 cm
Juegos distintos 6
Niveles 36
Alimentación 3 pilas AAA
Precio ~ 30 euros

El cubo incluye 6 juegos con 26 niveles de dificultad; también es multijugador e incluye un sistema de puntuación y competición. Técnicamente lleva un sensor de posicionamiento, giroscopio y, acelerómetro, además de las luces led integradas y un altavoz.

Los seis juegos se llaman Light the Cube, Seek and Destroy, Snackin’ Snake, Tilt ‘n’ Zap, Follow the Path y Rubik’s DJ. Los propios nombres da un poco idea de qué van, aunque también pueden leerse en el manual de instrucciones [PDF]. En este vídeo se puede ver al campeón probando un Rubik’s Spark en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología MUNCYT de A Coruña. También hay un vídeo-anuncio del Spark muy juguetero-ochentero, donde se ven más detalles.

El precio original del cubo es de unos 30 dólares; en Amazon España se puede conseguir un Rubik’s Spark por entre 25 y 35.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Outlander (Forastera)

EUR 9.49

Comprar


La cuestión vital: ¿Por qué la vida es como es?

EUR 13,29

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección