Por @Alvy — 11 de Febrero de 2007

Rubik’s RevolutionRubik’s Revolution es el nuevo juguete de marca Rubik que verá la luz el próximo verano y que intentará convertirse en el rompecabezas de moda a nivel mundial, rememorando la época dorada del «cubismo» de los 80, aunque con un nuevo estilo más apropiado para el siglo XXI. Rubik’s Revolution tiene la forma y el tamaño del cubo clásico pero en realidad es un juguete electrónico con luces, sonido y voz. Al parecer incluye al menos seis juegos en forma de puzzles lógicos que hay que resolver para ir pasando al siguiente nivel. Hay que adivinar códigos secretos, repetir patrones y «cazar luces» con velocidad y destreza, entre otros retos.

La nota de prensa oficial de Revolution está llena de superlativos respecto al juguete; el propio Ernö Rubik viene a decir que «captura la esencia del cubo original»; otras declaraciones de quienes lo han visto dicen que será al menos igual de adictivo para los que se «pican» con los puzzles, los juegos de lógica y de habilidad mental. En ningún lugar se describen todos los detalles de su funcionamiento y de hecho hay que intuir que seguramente ni siquiera las caras del cubo se podrán girar (¿o sí?), sino que son más bien parecen «botones que se pulsan». Hay alguna mención a que este artilugio electrónico incluye también juegos «multi-jugador».

Este nuevo cubo está respaldado por Ernö Rubik, el creador del «cubo mágico» original; está diseñado y fabricado por Seven Towns, la compañía británica que actualmente tiene la licencia de los cubos originales, junto con Techno Source para Estados Unidos. Como no podía ser menos, el nuevo cubo tiene su página web oficial, RubiksRevolution.com con vídeos, animaciones y algo de material informativo mientras dura la cuenta atrás; y también tiene un blog, Feed RSS Rubik’s Revolution Blog donde se podrán encontrar algunos avances sobre la llegada del juego, que actualmente está en producción en las fábricas de China.

El precio en Estados Unidos serán unos 20 dólares, seguramente entre 20-25 euros en España. Aunque la tienda online oficial, Rubiks.com, no ha incluido todavía la información, es de suponer que ahí también se podrá comprar vía Internet hasta que la distribución física llegue a todos los países. Yo he comprado en Rubiks.com muchos cubos y rompecabezas para mi colección en los últimos años y puedo asegurar que es una tienda que funciona bastante bien.

Este parece que va a ser el verano de los puzzles; entre este cubo y el Eternity II que saldrá en julio me parece que tendré para cubrir bien los ratos de ocio.

Por cierto que el Campeonato del Mundo Rubik 2007 ya tiene fecha, se celebrará en Hungría del 5 al 7 de octubre, así que los speedcubers ya pueden ir practicando.

Actualización (13 de febrero): Hoy en el telediario de la noche de Antena 3 se vieron unas imágenes de la Feria del Juguete de Nueva York. El cubo es un poco más grande que el original, tal vez como los «cubos gigantes» que existían como versiones del 3x3x3. Según esas imágenes las caras no se giran: hay que hacer movimientos con todo el cubo y aparentemente apretarlo o algo así.

Por otro lado, Gabriel me pasó un enlace a Revolución Rubik: lanzarán una nueva versión del «cubo mágico» donde el diario argentino Clarín copia este artículo sobre Rubik’s Revolution de Microsiervos, resumiéndolo y plagiando algunas frases íntegras… Sin mencionar siquiera la fuente, que es lo único que pedimos amablamente a quien quiere usar nuestros textos. Para quien no lo sepa, Clarín es algo así como El País en España.

(Vía Passion for Puzzles y un correo de Ernesto de La Gadgeta.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear