Por @Alvy — 6 de Noviembre de 2006

Rubik-CalendarioDaveh publicó una foto de un Cubo de Rubik Calendario, un rompecabezas que tiene los diversos números, letras y días de la semana, y que cada día hay que recolocar para que muestre la fecha correcta en una de sus caras. Es prácticamente idéntico al calendario perpétuo Rubik. Hay que componer el mes con tres letras (ej. Noviembre = nov) y una de las curiosidades es que el día de la semana se compone con dos caras, por ejemplo viernes es «fri+day» mientras que lunes es «mon+day». Esto se aprovecha del hecho de que todos los días de la semana en inglés acaban en «-day», en otros idiomas sería más complicado (aunque, en realidad, sólo necesitas colocar correctamente una pieza en cualquier caso). Además de todas las letras necesarias también deben estar todos los números del 0 al 9, y al menos los números 1 al 3 deben ubicarse en aristas en vez de en esquinas, o no podrían montarse todos los números del 1 al 31. Lo mismo sucede con las letras de los meses, que deben estar tanto en aristas como en las caras centrales para que se puedan colocar correctamente.

Actualización: Jan me cuenta que en el Foro de El Cubo de Rubik, de la A a la Z hicieron un desarrollo para crear de pegatinas ara este cubo en castellano, que puede verse aquí:

Calendario Rubik en castellano

Tiene como detalles curiosos que los días de la semana están divididos en dos partes y algunos comparten terminación. También se puede probar el simulador de este Cubo Calendario en 3-D con el navegador web, o encargar las pegatinas en CubeSmith.com que las fabrica de gran calidad.


Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Molecube

EUR 20,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Puzzle Ninja

EUR 10,90

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección