Por @Alvy — 2 de Septiembre de 2019

Sudokus y variantes

Tras escribir el otro día acerca del Sudoku Sandwich me hicieron llegar enlaces a Puzzle-Sudoku.com, donde hay un Sudoku Sandwich nuevo cada día y –como suele suceder– se llega clic a clic a otras webs con más variantes de pasatiempos lógicos del mismo estilo.

Además del Sudoku 4×4 hexadecimal en esa colección hay otros con nombres tan exóticos como nonogramas, hashi, shikaku, dominosa, nurikabe, kakuro, boggle, binairo…  De algunos hemos hablado alguna vez por aquí; otros como binairo –también conocido como takuzo– me han parecido de lo más amenos y relajantes:

Binairo
Binairo 20×20

En este tipo de puzle lógico hay que poner tantos círculos negros como blancos en cada fila y columna, y no puede haber más de dos círculos del mismo color seguidos en ninguna dirección. Así que sólo hay que razonar con lógica e ir rellenando huecos pacientemente.

Esta web tiene una cuenta de twitter, @PuzzleTeamClub donde se van publicando nuevos retos y donde se puede competir con otras personas aficionadas a estos pasatiempos lógicos.

(¡Gracias Lektu por la pista!)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD