Por @Alvy — 2 de Septiembre de 2019

Sudokus y variantes

Tras escribir el otro día acerca del Sudoku Sandwich me hicieron llegar enlaces a Puzzle-Sudoku.com, donde hay un Sudoku Sandwich nuevo cada día y –como suele suceder– se llega clic a clic a otras webs con más variantes de pasatiempos lógicos del mismo estilo.

Además del Sudoku 4×4 hexadecimal en esa colección hay otros con nombres tan exóticos como nonogramas, hashi, shikaku, dominosa, nurikabe, kakuro, boggle, binairo…  De algunos hemos hablado alguna vez por aquí; otros como binairo –también conocido como takuzo– me han parecido de lo más amenos y relajantes:

Binairo
Binairo 20×20

En este tipo de puzle lógico hay que poner tantos círculos negros como blancos en cada fila y columna, y no puede haber más de dos círculos del mismo color seguidos en ninguna dirección. Así que sólo hay que razonar con lógica e ir rellenando huecos pacientemente.

Esta web tiene una cuenta de twitter, @PuzzleTeamClub donde se van publicando nuevos retos y donde se puede competir con otras personas aficionadas a estos pasatiempos lógicos.

(¡Gracias Lektu por la pista!)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


The Big, Big, Big Book of Brainteasers

EUR 10,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Exploding Kittens

EUR 24,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Molecube

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección