Por @Alvy — 10 de Febrero de 2014

Hidato1

Dicen en el New York Times que puede llegar a ser el sucesor del Sudoku, así que atención. Se llama Hidato y es un nuevo tipo de rompecabezas lógico creado por Gyora Benedek, un matemático Israelí. Es incluso más sencillo de aprender que un Sudoku, pero a la vez increíblemente complicado de resolver, cual buen reto para afinar la mente.

La mecánica del Hidato es sencilla: hay que rellenar las casillas vacías con los números naturales, ordenados de tal modo que los números consecutivos se toquen. En el ejemplo de arriba, el 6 ha de ir obligatoriamente entre el 5 y el 7, que entonces solo deja un hueco al 4 y de ahí al 3 y el 2 que conecta con el 1 que estaba en el problema planteado.

484Px-Hidato-Puzzle

Puede haber Hidatos de diversas formas geométricas; en la explicación de la Wikipedia puede verse un ejemplo con cuadrados, en un formato más irregular. Se puede jugar tanto en papel como en diversas versiones online: Hidato en Smithsonian.com), es fácil encontrarlas en los periódicos online.

Si aprecias aprovechar tu tiempo tal vez no deberías probarlo: el Hidato tiene una pinta demasiado apetecible. Si lo puede entender hasta un niño, solo requiere lápiz y papel y se puede jugar en cualquier lugar y en unos pocos minutos ya tiene mucho ganado para arrebatarle el trono al mítico Sudoku.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Predictive Analytics: The Power to Predict Who Will Click, Buy, Lie, or Die

EUR 16,99

Comprar


The Big Picture

EUR 13,55

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección