Por @Alvy — 26 de Diciembre de 2018

24 sudokus diferentes

Esta colección llamada Dutch Sudoku Advent y circuló en años pasados por Internet gracias a @MathEqualsLove. Aunque la he visto un poco tarde baste decir que es algo así como los Sudokus de Adviento, y hay 24 en total, uno para cada día de diciembre del 1 al 24.

Todos estos sudokus tienen el aspecto de sudokus más o menos convencionales con sus reglas básicas (no repetir números en filas, columnas o regiones), pero también incorporan reglas extra ligeramente diferentes: a veces hay líneas extra con reglas que respetar, signos que dan pistas u otras complicaciones.

En este ejemplo las pistas en forma de números fijos han de ir entre un número mayor y otro menor, al igual que el resto de casillas por las que pasan las líneas. Por ejemplo: arriba hay un 6, por lo que el círculo con que conecta debe ser un 2 (porque no podría ser 10), y las casillas intermedias son 3-4-5, aunque no se dice nada sobre el orden exacto.

Puedes probar a resolver uno de estos sudokus de adviento al día y hasta que no lo resuelvas no te puedes comer la chocolatina correspondiente del calendario.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear