Por @Alvy — 30 de Septiembre de 2005

A ver, ¡fans de los Sudokus! Que nadie olvide que el diario El Mundo anunció la semana pasada que el domingo día 2 de octubre termina «el Sudoku del Verano» pero que iba a comenzar una nuevo concurso en forma de serie, con premios en metálico. En el periódico no había más que un par de páginas de anuncio al respecto (graciosas: «creados directamente en el infierno para los lectores de El Mundo»), y en la web de Sudoku en El Mundo todavía no cuentan nada. Lo que se dejaba entrever era que los concursos diarios iban a continuar, que habría Killer Sudokus porque salían en la foto y también se mencionó algo del I Campeonato de España de Sudoku, imagino que «presencial» y con grandes premios, para el cual probablemente sólo dejarán participar a los que jueguen todos los días (ojo: ¡no lo sé seguro pero daba esa impresión, cuando salgan las bases se sabrá más). Así que a los interesados les recomiendo que estén atentos al periódico durante los próximos días, seguramente el domingo, porque en la web no publican nada ni han mandado ningún mail a los usuarios registrados todavía. Con tanto fan suelto tal vez si no juegas todos los días y aciertas no entras ni en la clasificatoria.

Actualización: Un lector nos cuenta que en Sudoke me hay más datos:

El premio para el finalista es un coche. Los finalistas serán seleccionados entre los concursantes de El Mundo. Desafio Sudoku: De lunes a sabado publicarán dos sudokus de nivel facil y dificil con un premio de 300 y 600 euros respectivamente. Cada domingo con el suplemento magazine se publican dos sudokus killer, una modalidad de sudoku muy entretenida y desesperante, de nivel facil y dificil cuyo premios es de 500 y 1500 euros respectivamente. Aparte de esos concursos diarios hay un sorteo semanal para todos los participantes de 3 consolas PSP. En el concurso presencial podrán participar los que resuelvan 50 o más Sudokus.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

13 comentarios

#1 — Fran García

Si no recuerdo mal, el Diario Información de Alicante también va a realizar un concurso que creo empieza el 3 de Octubre, aunque no tengo ningún periódico en papel para comprobarlo.

http://www.diarioinformacion.com y la web del concurso http://www.diarioinformacion.com/sudoku (aunque de momento no funciona).

#2 — yulbeast

No se como será el campeonato, pero para uno de estos cerebritos del cálculo que hacen las tipicas demostraciones, supongo que el sudoku es demasiado facil ... pa mi que tardarían en resolverlo tanto como tarden en escribir los números.

#3 — Alvy

Los cerebritos de cálculo suelen ser lo que llaman idiot savants, genios tontos, hábiles con la memoria o con cálculos repetitivos fijos, pero no con la lógica ni con otros asuntos que requieren inteligencia. En un programa de la tele hace años uno llegó, multiplicó nosecuantos números de memoria y luego le preguntaron quién era el presidente de su país, y de Estados Unidos y no tenía ni idea. Es un estado mental realmente curioso. No creo que resuelvan Sudokus bien, tal vez puedan memorizar 100 Sudokus ya resueltos, pero no resolverlos por lógica.

#4 — yulbeast

Estoy intentando encontrar cual es el record mundial de solucionar sudokus pero no doy con ello ... lo que quiero saber es si es cuestion de segundos o no.
Lo de siempre, buscando una cosa encuentras otras cosas interesantes, como que la demanda de lapices se ha disparado. ¿Deberíamos comprar acciones de staedtler?
Hoy en dia, que hay fondos de inversión de casi todo ... tendría gracia la confección de una cartera (de valores) geek?
Si sigo tirando del hilo hacia el off-topic ... vemos que staedtler esta relacionado con Starwars!!!.
buff... esta hora es muy mala ... y sin haber desayunado peor.

#5 — Alvy

Voto a yulbeast como héroe de la procrastinación «buscando una cosa encuentras otras cosas interesantes» de este mes ;-))))

#6 — sudoku

En el concurso presencial de "el mundo" podrán participar los que resuelvan 50 o + sudokus de "el mundo"... Lo he visto en esta pagina de sudokus.

#7 — Alvy

#6  Tienes alguna relación con sudoku.ya.st ?

(He actualizado el post con esa info.)

#8 — cafe_licor

#1 Si, el Diario Información de Alicante empieza un concurso el dia 3 de octubre. Sortean Reproductores MP3 cada semana y dos PSP al mes (creo, tampoco tengo el diario delante y no puedo confirmar si es una PSP o 2, pero creo que son 2)

#9 — A.M.

Pues el caso es que tengo una aplicación de pc que resuelve sudokus, y no lo hace mal si le dejas unos minutos trabajando.

No sé cómo ofrecerlo al público, porque me pueden tumbar el servidor con las descargas...(500kb) o dejarme seco por el consumo de tráfico.

El caso es que si alguien tiene alguna sugerencia o quiere el programa que me escriba a agacemagatsh (arroba) gmail (punto) com

#10 — sabad

Hay programitas para resolucion de sudokus que los resuelven en milisegundos, a mi personalmente el que mas me tardo fue unos 22 segundos en el que te pongo a continuacion, asi que si tu programita lo hace en "unos minutos" pues mejor bajate el codigo de esta pagina y le echas un ojo que no es muy complejo y puede que te inspire, eso si, cuando hagas uno que resuelva killer sudokus me lo pasas fijo ;P. Saludos

http://personal.telefonica.terra.es/web/lencorredera/sudoku.html

#11 — Jaime

Yo hice un programa para resolver el SUDOKU. El algoritmo es medio inteligente, ordena todas las casillas vacias del tablero en función de la cantidad de números que es posible poner en cada casilla, rellena la casilla con menos posibilidades, vuelve a ordenar las casillas vacias y pasa a la siguiente. Si llega a una situacion en la que no hay solución, vuelve hacia atrás y elige otra opción.
He probado muchos SUDOKUS y siempre ha tardado menos de un segundo, aunque no sé si será cuestión de la máquina.

#12 — sudoku

Alvy... me encargo de dicha pagina... Espero que os sirva

#13 — Alvy

Ah! #12 como hablabas en tercera persona como si no fuera tu página "Lo he visto en esta pagina de sudokus" pense que no tenías nada que ver. Podrías haber dicho que era tuya.