Por @Alvy — 28 de Julio de 2007

Piezas de Eternity II

Eternity II ya está a la venta en España… Y yo ya tengo uno. Lo he comprado en el Toys’R’Us de Torrejón (Madrid) esta tarde, por 35 euros, y todavía quedaban varios en las estanterías. Me contaron por correo que alguien lo había comprado en Murcia hace tres días (antes del lanzamiento oficial incluso) y también en Valencia, aunque allí era «el último que había en la tienda». Lo primero que hice al enterarme fue anular mi pedido a Amazon UK, dado que estaba «retrasado» (gran suerte he tenido). Cuando llamé al Toys’R’Us de Alcobendas para preguntar si lo tenían a la venta hoy dijeron que no, pero que llegaría la semana que viene, aunque en otras tiendas podría estar. Fui al de Torrejón y tuve suerte. Parece que dependiendo de las ciudades y tiendas YMMV. Imagino que estará disponible en breve en todo tipo de tiendas de juguetes y Puzzles.

Es curiosa la matemática imaginaria de la globalización, que hace que aquí cueste 35 euros, en el Reino Unido vaya a costar 35 libras y en Estados Unidos 35 dólares.

Así a primera vista es precioso, como un Intellect gigante. Las piezas son de cartón muy grueso, troqueladas. Hay que extraerlas con cuidado antes de empezar. Vienen numeradas por detrás, para que luego se pueda copiar la solución en la libreta.

El momento WTF fue la lectura del manual, que incluye unas normas del concurso estilo El Club de la Lucha«Se excluirá del concurso a cualquier participante que haga público utilizando cualquier medio cualquier detalle de cualquier pieza del puzzle Eternity II». Así que aunque tenía unas fotos muy chulas del tablero y algunas piezas no las voy a publicar, sólo las de la caja. Esta regla por cierto está generando enormes meta-problemas entre los aficionados que no saben cómo compartir información sobre los métodos de solución… sin hablar de las piezas y describirlas. En fin.

Hay que ser optimistas: manos a la obra ¡y a por los dos millones de dólares! (sería mejor si fueran euros… o si fueran libras…)

Actualización: Superedgar me dice por correo que en la web Eternity2.net (no oficial) se está haciendo un intento de revolver el puzzle usando el sistema de computación distribuida BOINC. Para quien no lo conozca, BOINC es una especie de evolución generalizada del concepto que popularizaron SETI@Home y otros proyectos «distribuidos». Es una plataforma global de computación distribuida, utilizando los ordenadores personales de la gente. Tú ejecutas un software en los «tiempos libres» en tu ordenador personal y la suma de miles y miles de ordenadores permiten una gran potencia de cálculo puede tal vez sirva para encontrar la solución. (La plataforma BOINC hospeda todo tipo de curiosos proyectos, unos más altruistas, otros menos.) En este caso el premio se reparte de la siguiente manera: un millón de dólares para el que ha montado la web Eternity2 y otro millón de dólares para el propietario del ordenador que encuentre la solución. Parece un buen intento.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear