Logo Lainformacion.com
< Trilero digital
Ah, la ironía enciclopédica >

Sudoku Samurai Killer: La Bestia

La Bestia. Sólo así puede denominarse al Sudoku Samurai Killer, una auténtica animalada de Sudoku que combina cinco Sudokus Killer en un gran Sudoku Samurai. en vez de regiones punteadas como en los Killer los grupos de colores suman lo que marca el número que haya dentro. Las agrupaciones del Sudoku Samurai son como siempre los cuatro Sudokus externos con las cuatro regiones de las esquinas del Sudoku central. Sólo de verlo asusta.

Si en un Sodoku Killer se puede tardar una hora en resolverlo y en un Samurai unos 45 minutos, no quiero ni imaginar la combinación de ambos, seguramente más de tres o cuatro horas (siempre que el puzzle está correctamente diseñado que imagino que sí). Los autores dicen que sólo existen dos Sudokus Samurai Killer en la actualidad en su página web (donde también están las soluciones). Mirando en los comentarios veo que alguien lo resolvió en tres horas. ¡Aaaaah! ¡Tantos sudokus por resolver y tan poco tiempo!

Nota: Si vas a intentarlo mejor lee los comentarios originales porque también dicen algo de que hay un par de números «intercambiables» en un par de sitios, cosa que en un Sudoku normal bien diseñado no sucede. Al parecer tambíen había un par de errores en dos sumas, que ya se corrigieron. El formato de colores no es muy bueno para imprimir, pero qué se le va a hacer.

(Vía Loogic.)

11 comentarios

#1 ping ggarfield

Vaya bestia... A lo mejor intento hacerlo este fin de semana (me ocupará 2 días mínimo, jeje). Hablando de Sudokus con "números intercambiables", el fácil de hoy de El Mundo era de estos, tenía varias soluciones. Es la primera vez que hago los de El Mundo, no sé si esto pasa muy a menudo.

#2 ping Lacedemonio

A veces me pregunto porqué paso tanto tiempo en cosas tan improductivas como esta, pero al final es algo casi hipnótico.

#3 ping Lady Madonna

Wow, vaya reto!! El que sí es una bestia es Alan Shaw, que en los comentarios del post original (#10) dice que completó uno... en 1h45min!! Yo me daré con un canto en los dientes si logro completarlo en 3 horas :P

Lo que no me hace mucha gracia es lo de las dobles soluciones, pero qué se le va a hacer :(

salu2

#4 ping Olivier

Like Sudoku? Check out www.sudokuprime.com

#5 ping Vadillo

Sólo he hecho dos Samurai de El País y ambos tenían "números intercambiables", así que debe ser habitual, ¿no?

#6 ping Lady Madonna

Bueno, ayer al final lo hice y tardé... 2h30min!! Al principio me costó arrancar, pero en cuanto tienes hecha una rama, el resto va saliendo ;)

Encontré no sólo soluciones dobles, sino incluso triples!!

Por cierto, para el que lo quiera hacer, la versión que yo me bajé ayer todavía contenía uno de los errores que se apuntaban en los comentarios (#4). En el primer Killer Samurai, en el Sudoku de arriba a la izquierda, en la cuadrícula central hay un conjunto de 3 casillas de color lila que en teoría suman 12... pues no, suman 11. Menos mal que al encontrar incongruencias me dio por mirar la solución en lugar de borrar!! Ya podían haberlo corregido, el error lo comentaron hace 15 días!!

mmm... hoy hay otro nuevo!!

salu2

#7 ping Anonymous

poner un sudoku killer samurai en el magacine de cada domingo

#8 ping sudokume

Como aficionado al sudoku he hecho una web sobre este pasatiempo. He puesto algunas variantes que han ido apareciendo. Sudoku harakiri, codedoku en castellano, etc...

http://www.sudoku.ya.st

GRacias a microsiervos por los consejos que pusisteis sobre sudokus. Me han servido mucho.

#9 ping marisa

Si quieres jugar sudokus con sólo una única solución garantizada, con reglas que facilitan la resolución y ayudas incorporadas, el mejor es el que hay en la página de mewnew.com
¡Una gozada!

#10 ping GELAY

donde encuentro mas sudokus killer samurais para imprimir. he echo ya los de la pagina
http://sudoku.4thewww.com/kiiller_samurai.php
y me encanta este juego muchas gracias por adelantado

#11 ping carlos

olaaaaaaa!!!!!!
Joder parecia mas dificil,solo te lleva un poco de tiempo, ja ja. Lo e conseguido en 1h y 29m. Porfa si lo haceis antes comentarlo, sin mentir,eh!!.Ciao