Por @Alvy — 10 de Octubre de 2016

Rubik’s Spark

Ernesto, nuestro amigo campeón speedcuber, nos escribió para contarnos sobre el lanzamiento del Rubik’s Spark, una versión renovada a 2016 de la versión electrónica del famoso cubo mágico (Rubik’s Revolution, que ya tiene casi diez años).

El Rubik' s Spark es un cubo «oficial» de Rubik; básicamente es una versión electrónica con luces y sensores que se puede girar (todo «unido») y es sensible a la posición y movimientos. Su tamaño es algo mayor que el de un cubo mecánico tradicional. Está pensado para «poner a prueba la destreza y agilidad manual, visual y de concentración».

Doogee T5

Rubik’s Spark
Tamaño 12 x 12 x 12 cm
Juegos distintos 6
Niveles 36
Alimentación 3 pilas AAA
Precio ~ 30 euros

El cubo incluye 6 juegos con 26 niveles de dificultad; también es multijugador e incluye un sistema de puntuación y competición. Técnicamente lleva un sensor de posicionamiento, giroscopio y, acelerómetro, además de las luces led integradas y un altavoz.

Los seis juegos se llaman Light the Cube, Seek and Destroy, Snackin’ Snake, Tilt ‘n’ Zap, Follow the Path y Rubik’s DJ. Los propios nombres da un poco idea de qué van, aunque también pueden leerse en el manual de instrucciones [PDF]. En este vídeo se puede ver al campeón probando un Rubik’s Spark en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología MUNCYT de A Coruña. También hay un vídeo-anuncio del Spark muy juguetero-ochentero, donde se ven más detalles.

El precio original del cubo es de unos 30 dólares; en Amazon España se puede conseguir un Rubik’s Spark por entre 25 y 35.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear