Por @Alvy — 11 de Mayo de 2007

I Open de Cubo de Rubik España (Murcia, 2007). Foto: Carlos Angosto
El francés Thibaut Jaquinot (de azul) junto a otros participantes mostrando orgulloso su Récord del Mundo de 9,86 segundos para resolver el Cubo de Rubik 3×3×3. (Foto: Carlos Angosto)

Tenía pendiente desde hace unos días comentar esto que me mandó Carlos y que también han cubierto en Su.Doku.Es. Se trata del nuevo récord del mundo del Cubo de Rubik 3×3×3 que el francés Thibaut Jaquinot ha situado en nada más y nada menos que 9,86 segundos, el primer sub-10 o tiempo por debajo de los diez segundos a nivel mundial en competición oficial (el anterior eran 10,08 segundos). Los resultados son oficiales pueden consultarse en la web de la World Cube Association. (Por desgracia debido a algunos problemas con la grabación parece ser que no hay ningún vídeo completo de ese nuevo récord del mundo.)

Este récord mundial se batió en el Primer Open Español del Cubo de Rubik que se celebró el pasado 5 de mayo en Murcia y que además del cubo clásico incluyó diversas modalidades. Edouard Chambom fue el campéon de la competición en la modalidad de 3×3×3 (donde se promedian tiempos de varios cubos). David Calvo de España quedó tercero, batiendo el récord de España con 14,11 [YouTube, 30 seg.] En la modalidad del cubo 2×2×2 también ganó Jaquinot. Javier Paris quedó segundo y Ernesto Fernández tercero. Jaquinot también ganó el 4×4×4 y Carlos Angosla la modalidad del cubo «a ciegas» (blindfolded) resolviéndolo en 4 minutos 35 segundos.

Hay más información en el conocido Foro de Rubik A-Z y también en Su.Doku.Es: 9,86.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear