Por @Alvy — 1 de Mayo de 2004

Vía Necoblog descubrí hace unas semanas que se había batido el récord del mundo de velocidad para el Cubo de Rubik 3×3×3 en una competición oficial: 12,11 segundos. Fue en el Caltech Spring Tournament 2004 y el nuevo rey del cubo es Shotaro «Macky» Makisumi, que tiene tan solo 14 años. En la página de Dan Henage están los vídeos [Windows Media] y algunas fotos (también están disponibles las reglas del torneo). El anterior récord del mundo lo ostentaba desde agosto de 2003 Dan Knights con 22,00 segundos.

El nuevo récord se consiguó con un cubo convencional, mezclado en condiciones de competición, y «sin suerte» – a veces si hay suerte puedes saltarte varios pasos de la solución y ahorrar movimientos. Macky ganó también con un promedio de 15,62 segundos en 10 cubos (se resuelven 12 cubos y se desacartan el mejor y el peor tiempo). En la competición del cubo 4×4×4 también ganó Macky con un promedio de 2 minutos y 9 segundos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — rdr

No termino de creerme que se pueda resolver el cubito en 12 segundos ¡¡¡

como se hace eso, yo quiero ver un video ¡

#2 — pad

12 años me puedo tardar...y estos tipos lo hacen en 12 segundos......como se sentira el del record anterior 20 segundos.....un looser de primera.

#3 — FATY

soy una xica de 14 años y yo solo soy capaz de acer el cubo en 2min y 30seg. kisiera saber si ay alguna fórmula para acabar antes.(sta. cruz)

#4 — FATY

soy una xica de 14 años y yo solo soy capaz de acer el cubo en 2min y 30seg. kisiera saber si ay alguna fórmula para acabar antes.(sta. cruz)

#5 — FATY

soy una chica de 14 años y solo soy capaz de hacer el cubito en 2minutos y 30segundos. quisiera saber si hay alguna fórmula más para poder acabar antes.

#6 — Mago Lance Burton

yo puedo armarlo en 3.5 segundos, con solo lansarlo al aire cae resuelto, agregame al msn para explicarte como pueder armar este divertido cubo magico de rubik