Por @Alvy — 31 de Marzo de 2009

MathDoku

MathDoku es una versión para jugar online a esta variante de los Sudokus que tiene las mismas reglas que los KenKen: los números encerrados en las regiones producen el resultado de la operación aritmética indicada y por otro lado no se pueden repetir los números de las mismas filas o columnas. Basta ir escribiendo los números y luego darle al botón de comprobación; también se pueden pedir pistas y hay un reloj indicador.

Los MathDokus fáciles empiezan por el tamaño 4×4, los intermedios son de 6×6 y finalmente están las poderosas bestias de 8×8 que pueden entretener un buen rato hasta a los más duchos en Sudokus.

Aquí va una lista con todas las más representativas anotaciones relacionadas con Sudokus y sus variantes que hemos publicado en los últimos años en Microsiervos:

(Vía Passion for Puzzles.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — braulio

Oh no! Productividad--

#2 — diegodd

Tambien deberian mencionar, que a diferencia del sudoku, en el KenKen (y supongo que tambien en este que llaman MathDoku), en una casilla o 'caja' SI pueden ir numeros repetidos, siempre y cuando se respete la regla de que NO se pueden repetir en fila o columna.

Lo cual permite que en cajas con forma de L, T o cuadradas, SI pueda haber varios numeros iguales, siempre y cuando esten en diferente fila y coumna (en diagonal por ej).

Lo menciono porque en mis primeros KenKen me trabe porque mis soluciones implicaban operaciones que usaban el mismo numero mas de una vez, y como el sudoku no permite eso, no podia avanzar, hasta que me di cuenta que aqui si se puede.

Un ejemplo es (4*), que si se tienen 3 casillas en 'L' se puede obtener de 2*2*1 o 4*1*1, asi que solo se tienen que acomodar los numeros y ya.

#3 — mathdoku.com

Gracias!

Microsiervos Selección


Makey Makey Kit

EUR 46,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Puzzle Ninja

EUR 10,90

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección