Por Nacho Palou — 8 de Noviembre de 2012

Apptivity-Hot-Wheels-1

Los juguetes Apptivity combinan aplicaciones para el iPad y juguetes «reales» que interactúan con la aplicación del tablet.

Por ejemplo, colocando alguno de los modelos especiales de coches de juguete Hot Wheels se puede jugar y recorrer el circuito de carreras de la aplicación Apptivity Hot Wheels.

El coche en miniatura es similar a los Hot Wheels de toda la vida, pero en la parte inferior tiene unos contactos capacitivos que la pantalla del iPad detecta, y que la aplicación utiliza para saber qué modelo de coche se está utilizando, donde está sobre la pantalla y hacia donde se está dirigiendo.

Un pulsador sobre el capó del vehículo y un contacto adicional en la parte inferior funciona como el pulsador de un ratón, añadiendo la posibilidad de ejectuar acciones como entrar en el garaje, lanzar misiles y cosas así.

Apptivity-Hot-Wheels-2

Los contactos capacitivos son retráctiles (pulsando el botón blanco de la parte inferior) de modo que el coche también se puede utilizar como un coche de juguete normal, fuera de la pantalla del iPad.

Además de coches —que es el juguete que he tenido ocasión de probar— Apptivity dispone de otro tipo de personajes y figuras del mismo tipo, que interactúan con sus correspondientes aplicaciones.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear