Por @Wicho — 6 de Mayo de 2015

Marcapáginas del XX Día de la Ciencia en la CalleSi este próximo fin de semana estás por A Coruña, en el Parque de Santa Margarita se celebra la XX edición del Día de la Ciencia en la Calle.

El sábado 9 de mayo de 2015, de 11 a 19 horas, alumnos de 29 centros educativos de A Coruña, Betanzos, Culleredo, Cambre, Carral, Ferrol, Ponteceso, Ribadeo, Oleiros y Vigo, y otras 14 entidades participantes, llenarán el parque de propuestas para acercar la ciencia al público en general.

Se podrán ver y participar en talleres de caleidoscopios, una exposición de aparatos antiguos de laboratorio, un taller de robótica, un piano hecho con plátanos, un scalextric que funciona con la energía del pedaleo de una bicicleta, modelos de una desaladora y de cocina solar, o criaderos de gusanos de seda, entre muchas otras.

Los Museos Científicos Coruñeses, en los que trabajo en el MundoReal™, se unen a esta celebración abriendo sus puertas al público gratuitamente, de 11 a 19 horas, con actividades extra como una maratón de sesiones de planetario y de cine, y un taller de garabateadores, por citar algunas de las actividades.

No faltarán tampoco las tradicionales carreras de caracoles, de aviones de papel, o el concurso de fundir cubitos de hielo.

Te puedes descargar la guía de actividades como PDF [3,8 MB] para no perderte detalle.

Así que anímate, la ciencia puede ser divertida, y este próximo sábado cientos de personas están dispuestas a compartir esa idea contigo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear