Por @Alvy — 24 de Octubre de 2017

Es una gozada ver esta preciosa máquina de madera en funcionamiento: las canicas suben gracias a una rueda movida por un motor y luego bajan por diversos caminos, pasando por todo tipo de pistas, toboganes, embudos y obstáculos. Se llama simplemente Marble Machine G3 y tiene una diferencia fundamental respecto a otras máquinas similares: es modular.

Según se puede ver en la página en que se comercializa está construida con varios módulos más pequeños que se entrelazan los unos con los otros de diversas formas, lo cual permite cambiar la configuración de vez en cuando para transformar el circuito. Además de cambiarlos de posición muchas de las piezas se han de ajustar para que todo encaje perfectamente, con precisión de relojero.

Se vende en forma de Kit para construir, lo cual es todavía más divertido. El kit incluye todas las piezas ya acabadas, los planos detallados de cada uno de los módulos y una guía de instrucciones. También existe una versión llamada simplemente «planos» que consiste en los ficheros DFX de SketchUp para cortar las piezas de madera con una máquina CNC.

Lo más curioso es su origen: está fabricada en Vietnam, donde su precio es de 1.990.000 dongs vietnamitas. Aunque pueda parecer mucho son tan solo 75 euros al cambio, aunque probablemente los gastos de envío sean una cifra similar al precio de la propia máquina, pero los planos y ficheros se pueden pagar directamente por Paypal sin mayor problema.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear