Por Nacho Palou — 6 de Mayo de 2016

Squishy Circuits utiliza la plastilina para enseñar los principios básicos de los circuitos eléctricos, añadiendo luces, movimiento y sonidos a las figuras formas creadas.

El juego combina dos tipos de masilla, una es plastilina conductora de electricidad y otra es plastilina aislante, no conductora, que se utiliza cuando sea necesario separar dos partes o más partes del circuito-figura. El kit básico de Squishy Circuits incorpora un motor, ledes, un zumbador y un soporte para pilas con un interruptor.

Squishycircuits 11
El uso de la plastilina aislante (blanca) es opcional, cuando la figura lo requiera.

El juguete educativo está por ahora en Kickstarter donde se puede comprar —y recibir este verano si consigue recaudar la financiación necesaria— como kit básico (25 dólares) que incluye unos pocos componentes, en un kit más completo por 50 dólares o un kit y componentes adicionales.

En la web de Squishy Circuits hay un montón de vídeos, proyectos e ideas para hacer con la plastilina conductiva. También está la receta para hacer plastilina conductiva a partir de ingredientes fáciles de encontrar en tiendas de alimentación o que también se pueden comprar directamente en la web de Squishy Circuits.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear