Por @Wicho — 22 de Septiembre de 2014

E-ELT en  lego

Tal y como se puede leer en ¡Construye tu propio E-ELT con piezas de LEGO! gracias al trabajo del astrónomo holandés Frans Snik ahora cualquiera puede construirse su propia versión del E-ELT en Lego.

Eso sí, es un proyecto con una cierta complicación, ya que lleva 5274 piezas, que cuestan unos 600 euros. El resultado final es un E-ELT a una escala aproximada de 1:150 que gira en ambas direcciones y que incluye los cinco espejos del telescopio real, los instrumentos, las guías láser y un camión de LEGO construido a escala en conjunto con el resto del modelo.

El director del ESO con el modelo original
Tim de Zeeuw, el director del ESO con el modelo original

El E-ELT en Lego no se puede adquirir como producto comercial sino que hay que comprar las piezas en BrickLink y usar el manual de instrucciones disponible en la web del ESO.

Con 798 espejos hexagonales de 1,4 metros de diámetro que trabajaran juntos como si fueran un único espejo de 39 metros de diámetro con un área de captación de luz de 978 metros cuadrados, el E-ELT real, de European Extremely Large Telescope, será el telescopio óptico e infrarrojo más grande y sensible del mundo.

Está diseñado para estudiar planetas extrasolares, los objetos más antiguos del universo, agujeros negros super masivos, y la naturaleza y la distribución de las energía y materia oscuras en el universo.

Pero de todos modos no se espera que entre en servicio antes de 2024, si no hay más retrasos en su construcción, que está en marcha en Chile desde hace unos meses, construcción en la que España participa, aunque por los pelos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear