Por @Alvy — 16 de Junio de 2015

Esta demo de Minecraft con las Hololens, las «gafas holográficas» de Microsoft, es totalmente espectacular. El protagonista de la demostración lleva las gafas y toda la visualización y manipulación se realiza en tiempo real.

El funcionamiento es muy similar al efecto Match Moving cinematográfico, que inserta imágenes con la posición, escala, orientación y óptica adecuadas para que encajen con el escenario real, pero para disfrutar en el salón de casa. Y se puede utilizar cualquier superficie e incluso podrían participar varias personas a la vez en la visualización, moviéndose alrededor de los objetos o «tocándolos» para jugar con ellos.

Como siempre sucede, esto es una demo y habrá que ver la versión definitiva para comprobar su comportamiento, pero dicen que los periodistas que estaban en el evento E3 se quedaron «con la boca abierta». El vídeo desde luego lo es, especialmente la parte en la que se eleva el escenario virtual para echar un vistazo a la zona subterránea: sencillamente espectacular.

Yo que he sido bastante crítico con el lentísimo desarrollo de Minecraft desde la adquisición de Mojang por parte de Microsoft desde luego aquí me quito el sombrero ante esta increíble combinación tecnológica. Si tiene un precio razonable se venderá como churros.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear