Por @Alvy — 24 de Septiembre de 2013

Esta ilusión visual es una versión modernizada de otra que publicamos en la noche de los tiempos, recreada en alta resolución y diseñada meticulosamente según dicen en Science Forum para ser más alucinógena todavía. Es muy sencilla y produce un efecto divertido a la par que asombroso –quizá un poco mareante para algunos– así que lee estos consejos antes de empezar:

  1. Si eres de los que se marea fácilmente, tienes algún tipo de epilepsia o similar, o simplemente no te gusta experimentar cosas raras que pueden resultar flipantes (aunque esta es más bien divertida), ni lo intentes. De todos modos, mejor que hagas el «experimento» sentado.
  2. Esta diversión no es un susto, es simplemente una ilusión visual que juega con tu percepción visual y tu cerebro.
  3. Tienes que ponerla a pantalla completa y saber que «funciona» mejor en alta resolución [icono de la ruedecida de YouTube].
  4. Simplemente pon el vídeo en marcha y quédate mirando fijamente al centro, donde aparecerá un texto en inglés letra a letra que de puedes aprovechar para leer y concentrarte. La duración es de unos 60-70 segundos.
  5. Cuando finalmente acabe la música y se oiga una voz, mira a tu alrededor.
  6. ¡FLIPA!

El efecto puede durar 5 o 10 segundos, quizá hasta 20 o 30 según las personas y el momento. Puedes hacer pruebas y mirar lejos, cerca… Seguramente no es buena idea repetirlo muchas veces seguidas, pero tú verás. Si algún efecto visual está cerca de hacer parecer Matrix el mundo que nos rodea, seguramente es este.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear