Por @Alvy — 4 de Octubre de 2012

Unobrain-Mindwave

El otro día controlé por primera vez un ordenador con la mente.

Estuve con el amiguete Javier Sánchez probando su nuevo proyecto Unobrain y el casco MindWave de NeuroSky, uno de esos gadgets que hasta hace poco eran ciencia-ficción y que hoy en día se venden casi como gadgets de moda.

El proyecto es una combinación de sistema de entrenamiento mental, control de estrés y mejora de la concentración bajo criterios científicos - pero de una forma simpática y mezclado con un poco de diversión. El casco básicamente lee las ondas alfa y beta del cerebro como en un EEG muy básico; los datos viajan por Bluetooth hasta el ordenador. A partir de ahí se calcula un modelo matemático y el software permite usarlo para «controlar con la mente» algunos juegos muy básicos y realizar ejercicios de entrenamiento mental.

Nunca había probado un chisme de estos y la verdad es que la sensación de la demo me encantó, sobre todo por sus amplias posibilidades. Van a prestarme uno durante unos días para probarlo más tranquilamente, así que ya contaré qué tal la experiencia.

Algunos de los juegos recuerdan un poco al popular Brain Training y se pueden probar vía web sin necesidad de hardware; puede accederse a ellos en la sección Unobraining: operaciones numéricas, memoria, un poco el repertorio habitual de aprendizaje+relajación al que se ha dado una vuelta junto con un equipo de investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, para que resulten más efectivos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear