Por Nacho Palou — 4 de Junio de 2013

Thinker-Thing.jpg

Thinker Thing convierte en objetos 3D cosas imaginadas por niños utilizando un casco que detecta las señales de actividad del cerebro,

Dreaming up reality: 3D printed objects created by your mind -- El software comienza mostrando una forma básica en pantalla, la cual comienza a mutar y a evolucionar a partir de las reacciones emocionales del sujeto: las señales de aprobación o desaprobación respecto al objeto imaginado se captan a través del casco neuronal y el software va modificando las formas hasta que éstas resultan satisfactorios para el sujeto, momento en el que pasa a imprimirse en 3D.

Según recogía FayerWayer hace algún tiempo, Thinker Thing logra imprimir en 3D un objeto sacado directamente de la mente,

En principio, el sistema de Thinker Thing está pensado para que niños imaginen monstruos que luego puedan imprimir como juguetes. Hoy, la compañía anunció que logró imprimir el primer objeto usando su sistema.

La invención y creación del sistema fue financiado por el programa Start-Up Chile, pero el plan de Thinker Thing es llevar este sistema a escuelas de regiones para que niños de Chile puedan imprimir sus propios monstruos, usando su mente.

Vía Dvice, Designboom, FayerWayer.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear