Por @Wicho — 19 de Abril de 2018

El HMS Adeventure y sus armadores

Las primeras veces que vi pasar menciones al viaje trasatlántico del HMS Adventure, un barco pirata de Playmobil, no me creí nada pues recuerdo haber ayudado a un primo mío a montar uno que le trajeron los reyes hace años y no es precisamente un barco muy marinero.

Pero resulta que los padres de Ollie y Harry Ferguson les ayudaron a tunearlo, añadiendo lastre en la parte inferior para que se mantenga erguido y rellenando el casco con poliestireno expandido (corcho blanco, vaya) para aumentar la flotabilidad, así que la cosa empezó a sonarme más plausible.

Y es que en realidad este no es el primer viaje del Adventure, que ya cruzó desde Escocia a Dinamarca y desde allí a Suecia y desde allí a Noruega, ya que porta instrucciones para que quien lo encuentre lo vuelva a botar. Además, una vez vuelto a botar en Noruega la tripulación del Christian Radich, el buque escuela de la armada del país, lo izó a bordo para llevarlo a un sitio en el que pudiera ampliar sus horizontes.

¡Hasta la vista!

El Christian Radich volvió a botarlo frente a las costas de Mauritania el 8 de noviembre de 2017 y, sorprendentemente, ahora está a punto de llegar a América del Sur tras haber estado a punto de tocar tierra en las islas de Cabo Verde, algo que se puede saber porque lleva a bordo un dispositivo de seguimiento vía GPS que transmite su posición una vez al día.

La posición del HMS Adventure

Cuenta su padre que una de las primeras cosas que hacen Ollie y Harry al llegar del colegio –si no la primera– es preguntar si hay novedades de Adventure, que ahora está a unos 185 kilómetros de la costa de la Guayana Francesa. Pero al equipo de navegación de a bordo le queda poca batería, así que si no llega a tierra pronto es posible que lo pierdan para siempre, aunque nunca se sabe. Si lo recuperan lo pondrán a punto para intentar cruzar el Pacífico.

Toda una aventura para estos dos niños. Y para quienes algún día lo fuimos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear