Por @Alvy — 7 de Abril de 2018

En Estocolmo (Suecia) tienen un centro de prácticas con un túnel de vuelo para trajes aéreos (wingsuits o «trajes ala») llamado Indoor Wingsuit Flying Stockholm. Es parecido a los túneles de viento verticales solo que el suelo y el chorrazo están inclinados y se utiliza con emplean esos trajes en forma de ala con los que luego la gente se tira desde aviones y montañas para hacer increíbles planeos, como ya hemos enseñado alguna vez por aquí.

Al igual que en el los túneles de vuelo normales la diversión dura poco (entre 2 y 6 minutos) aunque se necesitan entre una y dos horas de preparativos y mini-cursillo. Los expertos pueden aguantar más tiempo y practicar todo tipo de acrobacias, como se ve en el vídeo.

Hay porrazos, pero como el suelo está acolchado y la cabeza va bien protegida con un casco no parece ser un problema. Las paredes son de plexiglas y en la parte de abajo hay una gran red antes de los ventiladores. Si hay algún coscorrón, como se ve en el vídeo, al menos no tendría las consecuencias que tiene para alguien que vuela a 250 km junto a la ladera de una montaña.

Relacionado: